Universitaria llevará colchón a clases hasta que su supuesto violador deje el campus

 Emma Sulkowicz ha recibido poco apoyo de las autoridades de la universidad y de la Policía misma. 

Foto: BuzzFeed
Foto: BuzzFeed

La estudiante de Artes Visuales de la Universidad de Columbia, Emma Sulkowicz se ha embarcado en un inusual proyecto de tesis, informa BuzzFeed

¿Cuál es?

Planea cargar un colchón a todas sus clases hasta que el hombre que supuestamente la agredió sexualmente se vaya del campus.

"Haré esto hasta que se vaya por su cuenta o hasta que la universidad lo expulse – lo que sea que signifique que no estemos en la misma escuela juntos. Pero estoy preparada a hacer esto hasta que reciba mi título", dijo. 

Otras dos mujeres también han presentado quejas en contra del estudiante que violó a Sulowicz golpeándola en la cara, ahogándola y sujetándola hacia abajo cuando ella estaba en su segundo año de carrera. 

"Fui violada en la cama de mi propio dormitorio, así que creo que la idea de cargar el colchón representa, en mi mente, es cargar el peso de las memorias que tengo de esa noche y cargar el peso de cómo la escuela rechazó no solo mi acusación, sino la de las otras dos mujeres que presentaron quejas contra él y la forma en la que la policía me acosó cuando informé mi caso".

 

(Foto: BuzzFeed)

Los hechos como los cuenta la estudiante

De acuerdo con Sulkowicz, el acusado pudo posponer su audiencia por 7-8 meses, tiempo en el cual una de las mujeres que presentó una denuncia contra él se graduó. 

Por todas las dificultades que Sulkowicz ha tenido que enfrentar hasta ahora, se ha tomado el tiempo de planear muy bien su estrategia. Usa un colchón propio – no el de la universidad – y pide permiso a los profesores para entrar a clase con el objeto. Hasta ahora, todos los docentes la han apoyado. 

No pide que la ayuden a cargar el colchón, pero la acepta si alguien se ofrece a hacerlo. "Estoy muy adolorida hoy, pero sé que con el tiempo tendré músculos y seré más fuerte", comenta.

 

Relacionadas