Su esposa se negó a desconectarlo y él despertó del coma tres meses después

Los médicos le aconsejaron a Danielle Jorsey que desconecte a su esposo ya que había 90% de posibilidades que nunca despertara, pero ella decidió que no era el momento. 

Via: ABC News.
Via: ABC News.

Danielle Josey David solo tenía siete meses de casada con su esposo, Matt Davis cuando un devastador accidente de motocicleta lo dejó en respiración artificial y estado de coma. 

Los doctores le recomendaron a Danielle desconectar a su pareja ya que había 90% de probabilidad que nunca despertara, pero ella decidió que aún no era el momento para hacerlo, según declaró para la ABC News.

[LEE: Dan de alta a mujer que dio a luz en estado de coma]

Luego, un día, él despertó. 

"De seguro estoy contento de haberme casado con ella", dijo Matt Davis, pese a que no recuerda a Danielle desde antes de la crisis del 2010, que le causó la lesión cerebral traumática. 

Ella tenía 24 cuando ocurrió el accidente y acababa de empezar a salir con Matt, quien tenía 23. Dos meses después, se casaron. 

[LEE: Mujer en coma desde hace seis meses dio a luz a un saludable bebé]

El padre de Matt había fallecido solo dos años antes del accidente y su madre estaba muy enferma para ocuparse él, así que Danielle tomó la decisión de mantenerlo en respiración artificial y eventualmente luchó para trasladarlo en rehabilitación y llevarlo a casa de su madre, a donde se mudó. 

"Si va a ser solo un cuerpo en una cama, tiene que ver la mejor vista del mundo", le dijo Danielle a su madre. 

[LEE: Hombre queda en coma por impacto de bala en la cabeza]

Poco después, Matt comenzó a seguirlas con sus ojos y después a comunicarse. Tres meses después del accidente, cuando Danielle estaba tratando de emular los ejercicios que la terapeuta de su esposo hacía en rehabilitación, él respondió y cogió una moto de juguete.

Vía: ABC News.

 

Matt ha mejorado mucho desde entonces. Aunque no recuerda estar casado con Danielle o haber salido con ella, ambos se están conociendo de nuevo. Juegan juntos 'scrabble' y asisten a clases de yoga.

 

Vía: ABC News. 

 

Relacionadas