#SpiritDay: el mundo se viste de morado para rechazar el bullying a la juventud LGTB

Cada 16 de octubre, las personas demuestran su apoyo a los jovenes homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero y transexuales que sufren de acoso y discriminación.

Foto: zekestokes
Foto: zekestokes

Cada 16 de octubre se celebra el 'Spirit Day', un día en el que las personas alrededor del mundo se ponen alguna prenda de color morado para demostrar apoyo a los jovenes que pertenecen a la comunidad LGTB quienes, muchas veces, son víctimas de bullying por su orientación sexual. 


 

 

Esta inicativa ha sido promovida por la ONG estadounidense GLADD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) que monitorea la visibilización de personas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales en los medios de comunicación. Así, muchos artistas de Hollywood han apoyado la idea de usar morado para combatir el acoso. 

 

Ricky Martin.

Vía: Twitter @ricky_martin

 

Emmy Rossum

Vía: Twitter: @emmyrossum

 

El secretario de la ONU, Ban Ki-Moon también se sumó a la campaña. 

 

 

 

¿Por que se llama 'Spirit Day'? 

El nombre viene de la banda morada que está en la bandera del acoíris que representa a la comunidad LGTB alrededor del mundo. Según su creador, Gilbert Baker, el morado era para "representar espíritu". 

(Foto: www.zazzle.es)

 

Algunos datos claves:

- Ocho de cada 10 adolescentes LGBT dicen ser víctimas del acoso en la escuela por su orientación sexual, de acuerdo a información de GLAAD.

- Las personas jóvenes que son homosexuales o bisexuales tienen cuatro veces más probabilidades de cometer suicidio que una persona joven heterosexual, según estudios realizados en Estados Unidos por la Organización GLSEN. 

¿Qué esperas? ¡Actúa! comparte una foto morada en redes sociales, pasa la voz a tus amigos o compañeros del trabajo. Dile NO al bullying y a la homofobia. Tú puedes hacer una diferencia ahora. 


 


 

 

Relacionadas