Revista india genera polémica por campaña que pide "no discriminar a los hombres"

Bajo el hashtag #DontMancriminate la revista habla de 'manism', palabra que podría traducirse como hombrismo, un término opuesto al feminismo. 

Campaña de Maggcom. (Vía: El Clarin)
Campaña de Maggcom. (Vía: El Clarin)

La revista de tendencias india Maggcom ha lanzando una campaña que ha generado polémica y escándalo en redes sociales y no precisamente por tips de moda. 

A fines de junio, empezó una campaña que muestra a hombres – varios de ellos famosos – con la boca tapada y el hashtag #DontMancriminate, que busca promover la igualdad entre hombres y mujeres poniendo énfasis en los hombres.

Se hablade 'manism', palabra que podría traducirse como hombrismo. Un término que se opone al feminismo. 

"Esto es para recordarnos del género olvidado quienes, más allá de la situación, se espera que sean caballeros. Cuando las mujeres hablan de ponerse en el mismo pedestal que los hombres, simultáneamente hay una expectativa no dicha de caballerosidad de parte de ellos. Es tiempo de que nos demos cuenta de que necesitamos un impasse de ser héroes y que los hombres también sufren un nivel diferente de abuso (…) Así que esto es para todos los hombres, para los que han sido víctimas de una sociedad que tiende a olvidar las luchas de los hombres", dice entre sus fundamentos.

Las frases que circulan en las redes hablan de supuestas "injusticias sociales" con las que los hombres modernos deben lidiar. 

Los temas van desde sexualidad. 

 

Pasando por asuntos cotidianos.

 

Hasta abuso doméstico.


En las redes, se multiplicaron las críticas, y lo menos que le dijeron a los creadores de esta campaña es que es rídicula, absurda e insultante. Y generó aún más indignación en un país como la India, donde los casos de violaciones y ataques contra las mujeres son un asunto del día a día. 

Vista la repercusión negativa, desde la revista quisieron después defenderse. "Cada vez que hay un crimen contra las mujeres gritamos, lloramos, protestamos por los derechos y tratamos de simpatizar a la víctima a través de la justicia. Pero, ¿cuántas veces vieron una protesta por un delito contra los pobres hombres de género?", publicaron en la página web. 

 

Relacionadas