¿Quieres dormir mejor? Entonces tienes que bajar de peso, según estudio

La investigadora que lideró el estudio, Nasreen Alfaris asegura que las personas que perdieron al menos 5% de su masa corporal durmieron más y mejor. 

Foto: mexico.cnn
Foto: mexico.cnn

Además de ser bueno para la salud, deshacerse del exceso de peso también puede contribuir a dormir mejor y estar más alerta, según una nueva investigación informada en una reunión de la Sociedad Internacional de Endocrinología  y la Sociedad de Endocrina de Chicago, reportó Daily Mail

Los hallazgos encontraron que los adultos obesos que perdieron al menos 5 por ciento masa corporal durmieron mejor y más tiempo después de seis meses en los que bajaron de peso, independientemente de cómo lo hicieron.

La investigadora que lideró el estudio, Nasreen Alfaris de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia dijo, "este estudio confirma muchos otros que han reportado que la perdida de peso está asociada con un incremento en la duración del sueño". 

La muestra fue conformada por 390 hombres y mujeres obesos, que durante el paso de dos años, fueron asignados de manera aleatoria, a programas para bajar de peso. 

Un grupo recibió material educativo durante las cuatro visitas realizadas anualmente, a otro le dieron consejos sobre estilo de vida mientras que al grupo final les dieron consejos y también comidas que sean reemplazadas por otras. 

Sin embargo, la doctora Alfaris ha asegurado que se necesitan más estudios para examinar los efectos potenciales que tienen subir y bajar de peso en la duración y calidad de la siesta.

Relacionadas