¿Por qué los hombres siempre creen que las mujeres coquetean con ellos?

Sicóloga noruega realizó un experimento para hallar las razones.

Foto: imujer.com
Foto: imujer.com

Una sicóloga de Noruega decidió comprobar las razones por la que los hombres tienden a malinterpretar a las mujeres y piensan que estan coqueteando con ellos.

Según la teoría natural, los hombres estan biológicamente conectados para “sobre percibir” cuando una mujer esta coqueteando. Esto porque nunca debe perder la oportunidad de esparcir su semilla. Mientras que las mujeres han evolucionado para “desapercibir” los coqueteos porque deben encontrar a la pareja ideal para reproducirse.

[LEE: YouTube: esta es una broma de San Valentín que nunca deberías hacerle a tu novia]

La teoría de Mons Bendixen es que las normas sociales son las que determinan cómo interactúan los hombres y las mujeres. Esto quiere decir que cuando hay desigualdad de género, las malas interpretaciones suelen ocurrir con mayor frecuencia.

Para comprobar su teoría, Bendixen entrevistó a 308 universitarios de entre 18 y 30 años. El resultado del test fue que el 80% de las mujeres dijo que hombres malinterpretaron sus intenciones mientras que solo un 70.6% de hombres mencionó lo mismo.

La sicóloga suponía que al ser la sociedad noruega más igualitaria el resultado sería diferente al estudio que se llevó a cabo en Estados Unidos en 2003. Sin embargo, fueron similares. La redactora del New York Magazine, donde publicó los resultados, concluyó su texto diciendo: “Así que la próxima vez que un hombre malinterprete tu sonrisa amigable de una manera sórdida, trata de tener en mente que en algún lugar profundo de su cerebro aún hay un poco de cavernícola”.

 

Relacionadas