Prohíben ir a clases a alumna por ser exageradamente pelirroja

Los profesores le dijeron a Emily Reay que tenía que teñirse de un color más "natural".

Via: http://www.mirror.co.uk/
Via: http://www.mirror.co.uk/

Ser tan pelirroja es un verdadero problema para la adolescente Emily Reay de 17 años, a quien le han prohibido regresar a la escuela a pocas semanas de sus exámenes finales solo por tener el cabello muy rojizo.

Según cuenta el medio Mirror.co.uk, a Emily le han dicho que no puede regresar a clases hasta que se tiña de un color más "natural". Ella es castaña de nacimiento; sin embargo, durante tres años ha llevado el mismo color de cabello que ahora las autoridades escolares consideran inapropiado.

Los profesores le dieron la terrible noticia cuando regresó a la escuela Trinity School en Carlisle, Cumbria tras las vacaciones de Semana Santa y está realmente preocupada ya que cree esta medida podría afectar los resultados de sus exámenes.

 

Vía: mirror.co.uk

 

Cuando se enteró, comenzó a llorar, cuenta Emily, quien además de ser pelirroja, también es una música talentosa. "He tenido el mismo color durante los  últimos tres años y nadie en el colegio lo comentó". 

Ya que todos la conocen como "Young ginger singer" (pequeña pelirroja cantante), ella dice que si se tuviera que teñir el pelo de marrón, perdería toda su confianza. Sus padres han ido al colegio para conversar con los profesores, pero ellos no quieren dar su brazo a torcer porque tienen una "política de mantener altos estándares".

 

Relacionadas