La porrista adolescente que mata animales en África es repudiada en Facebook

Ella asegura que su pasatiempo no hace más que contribuir a la conservación del medio ambiente, pero los defensores de los derechos de los animales no están de acuerdo. 

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Amada y odiada. Así es Kendall Jones, una cazadora que, en su página de Facebook, muestra cómo acaba con la vida de animales en peligro de extinción. Rinocerontes, hipopótamos, leones y leopardos son sus presas comunes cuando visita Sudáfica.

Pero, ¿quién es esta jovencita que ha causado tanta polémica?

Según el sitio Infoabe, Jones es porrista de Texas Tech University, pero caza animales desde los 13 años. Y claramente le gusta. Lejos de sentirse avergonzada de lo que hace, se vanagloria. 

 

 

 

Al notar este pasatiempo, los defensores de los derechos de los animales exigen que la red social elimine su cuenta por promover la crueldad. Es más, hay una petición eonline dirigida a Marck Zuckerberg, CEO de la compañía que ya cuenta con más de 43 mil fimas, según Infoabe.

ELLA CONTRIBUYE A LA CONSERVACIÓN

Ella se jacta de "contribuir a la conservación" de la vida  salvaje cazando animales.

"Controlar la población masculina de leones es importante en grandes áreas cercadas como éstas. Los fondos de estas cacerías van parcialmente al gobierno en permisos, pero también a los dueños de las granjas como incentivo a mantenerlas y aumentar el número de leones en su propiedad", escribió en su cuenta de Facebook como una respuesta a las críticas.

Por otro lado, también argumenta que las personas de las aldeas cercanas se benefician de la caza de animales porque pueden comer carne. 

CRÍTICAS POR MUERTE DE UN RINOCERONTE BLANCO

La foto que ha levantado más críticas por parte de los internautas es una en la que Jones está posando al lado de un rinoceronte blanco, un animal en peligro de extinción.

Ella ha asegurado que no estaba muerto cuando la imagen fue tomada sino asistió a un verterinario a tratarle una lesión en la pata del animal. 

 

 
 

 

 

 

También hay una petición en su contra en Change.org, para que no pueda ir a cazar nunca más a África. "Kendall Jones es una cazadora estadounidense que entró al continente (África) y estuvo cazando animales salvajes bajo la fachada de ser conservacionista", dice el pedido, que fue presentado en Sudáfrica.

 

Etiquetas:

Relacionadas