Un perrito terapeuta ayuda a niños autistas a sonreír y comunicarse

En 1991, el golden retriever, 'doctor Ruffles' empezó a asistir en las terapias de los pequeños con discapacidad. Hoy, se ha vuelto en todo un experto en la materia.

Vía: http://www.thebetterindia.com/
Vía: http://www.thebetterindia.com/

El doctor Ruffles es el mejor terapeuta de niños, incluso ha ayuda a muchos con severo problema de autismo a hablar. Se trata, según informa el medio The Better India, de un perro de origen hindú que ha ayudado a pequeños con discapacidad para aprender a mejorar su desempeño en la escuela.

Aunque parezca increíble, el buen doctor ha logrado realizar todo esto sin siquiera decir una palabra o necesitar una prescripción médica. Así como lo leen: él se ha convertido en un excelente terapeuta siendo solo él mismo.

[LEE: YouTube: captan a joven bailando como Michael Jackson durante protestas en Baltimore]

Ruffles es el 'doctor' residente en el Centro de Aprendizaje Sarasvati Kendra para Niños dirigido por la Fundación Ramaswami Aiyar. Integra un innovador programa llamado Dr. Dog lanzado en el 2001 con la ayuda de la Fundación Animal Asia (AAF por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro con base en Hong Kong, fundada por Jill Robinson, que proporciona terapia asistida con animales, especialmente para niños con necesidades especiales.

En 1991, Robinson entrenó a su tierno golden retriever para que se convierta en 'Dr. Max'. Aunque al principio solo podía estar una hora con los niños, la sonrisa que sacó en la cara de un menor parapléjico simplemente asombró a sus cuidadores. 

[LEE: YouTube: tortuga vuelve a caminar tras prótesis de rueditas]

Desde ese entonces, la AAF ha entrenado y certificado a más de mil perros para que puedan curar y ayudar a niños con discapacidad en diferentes países como Taiwán, India, Filipinas, Japón y Malasia.

 

Relacionadas