Padres de joven musulmana que viajó a Siria para unirse a ISIS se sienten traicionados

Ellos esperaban que Aqsa Mahmood, de 20 años, se convirtiera en una doctora en el Reino Unido. 

Foto: Daily Mail
Foto: Daily Mail

Los padres de una joven que asistía a una escuela privada en Escocia y ha viajado a Siria para unirse a los militantes yihadistas de ISIS, han rezado por su retorno y han dicho que ella ha "traicionado" a la familia, informó DailyMail

¿Quién es el líder de ISIS? Conoce 5 datos sobre el hombre más peligroso del mundo

Aqsa Mahmood, 20, ha dejó su hogar en Glasgow en noviembre antes de volverse una fanática islamista y viajó a Siria donde se casó con un militante de ISIS, informa su familia.

La madre llora por su hija que ahora es una militante sunita. 

 

Sus pedidos desesperados llegaron después de que salga a la luz el video de la decapitación del periodista americano Steven Sotloff, mientras que gobierno británico anunciaba que su plan de endurecer las medidas para identificar y combatir el terrorismo dentro del país. 

Sus padres, Muzaffar y Khalida, aseguraron estar horrorizados porque su "dulce, pacífica e inteligente" hija se ha unido a los yihadistas en Siria cuando ellos esperaban que se convierta en médica en Gran Bretaña. 

En un comunicado, aseguraron que Aqsa había traicionado no solo a su familia, sino a toda su comunidad y a la gente de Escocia al tomar la decisión de volverse una fanática del islam.

 

Relacionadas