Padre con cáncer piensa poner a sus hijas en adopción para costear su tratamiento

Ambas también le han pedido, en diferentes ocasiones, que no las "venda", pero Li Mingjin siente que no tiene otra opción. 

Padre con cáncer piensa poner a sus hijas en adopción para costear su tratamiento

Un padre enfermo de cáncer y su esposa están considerando poner a sus hijas en adopción para lograr costear su tratamiento. La pareja dice que es la última cosa en el mundo que normalmente considerarían, pero sin ni siquiera el dinero para alimentarse a sí mismos, tienen muy pocas opciones. 

[LEE: Paramédico dejó a sus pacientes esperando por irse a comprar ropa]

El medio Mirror.co.uk, informa que Li Mingjin, de 38, quien trabajo como minero en la provincia Shanxi al norte de China durante 19 años, regresó a su pueblo natal en Sichuan después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón el noviembre del año pasado. 

Durante los meses siguientes, Li y su esposa Ning Xianfang, de 36, gastaron todos sus ahorros en tratamientos de cáncer, en Bejing, la capital de China, pero rápidamente se quedaron sin dinero y hasta aceptaron una cura experimental. 

La familia se ha visto imposibilitada de mantener a sus hijas de 4 y 6 años. Ambas pasaron el año nuevo chino en una casa dilapidada a punto de ser derrumbada. 

[LEE: Trabajador de funeraria colapsó cuando "muerta" abrió su ataúd y habló]

Y aunque la célula cancerígena en su cuerpo ha disminuido un poco, Li tuvo que detener su quimioterapia tras cuatro sesiones porque no podía costear el tratamiento en Bejing durante más tiempo. Así que tuvo que regresar a Sichuan. 

Ambas niñas dejaron el colegio porque la familia apenas tenía dinero para alimentarse a sí misma, aunque viven de un subsidio gubernamental; sin embargo aún está el tema del tratamiento de Li. 

[LEE: Captan desgarrador momento en el que un médico llora la muerte de su paciente de 19 años]

Él quería vender sus órganos, pero su esposa no estuvo de acuerdo con ello, así que ahora ambos están considerando poner en adopción a sus dos hijas. Li dice que es reacio a dejar ir las pequeñas pero siente que no tiene otra opción. 

Ambas también le han pedido, en diferentes ocasiones, que no las "venda". La familia está en el proceso de aplicar a más subsidios.

 

Relacionadas