Niña de nueve años construye refugios para sus amigos indigentes

Con ayuda de su madre, Hailey Fort, una niña estadounidense se ha embarcado en la admirable tarea de darles un lugar en donde vivir y comida muchos vagabundos. 

Vía: ABC News
Vía: ABC News

A los cinco años de edad, Hailey Fort vio a un indigente por primera vez en el condado de Kitsap en Washington, donde vive. Le preguntó a su madre si podía ayudarlo. 

Su mamá contestó que sí y durante los últimos cuatro años, eso lo que ha estado haciendo Hailey: ayudando a las personas sin casa con apoyo de su madre. Según informa la ABC News, la menor planea construir 12 refugios móviles este año. 

La primera persona a quien se lo darán es un hombre llamado Edward quien siempre ha sido amable al recibir comida de extraños, según contó Miranda Fort, la madre de la niña. 

La mujer explica que la familia ya ha hecho todos los arreglos para asegurarse de que el refugio no cause ningún problema en la ciudad, aunque aún no se ha determinado su locación exacta. 

Pero Hailey no solo se preocupa porque los indigentes tengan dónde vivir, sino que la comida es otra de sus prioridades. Así que tiene un huerto donde siembra frutas y vegetales y este año espera poder plantar 113 kilos para los necesitados.

Ella cuenta la experiencia de todo esto en su página de Facebook 'Hailey Harvest' donde también anuncia que está intentando reunir mil dólares mediante GoFundMe. Su reto no está muy lejos ya que ya va juntando las tres cuartas partes. 

La comunidad ha apoyado mucho los esfuerzos de Hailey, quien gasta alrededor de 300 dólares en construir un refugio; el precio es tan bajo porque obtiene muchos elementos de donaciones. Su madre dice que lo que empuja a su hija a seguir haciendo esto, es el lazo que ella mantiene con los indigentes a quienes considera sus amigos.

 

Relacionadas