Murió escalador famoso en pleno salto desde 2 mil metros

Dean Potter quería superar su récord del 2009, cuando realizó un salto con su traje de alas que lo mantuvo casi tres minutos flotando en el aire; sin embargo, no fue posible. 

Vía: blogdescalada.com
Vía: blogdescalada.com

Murió en su ley. Dean Potter, uno de los atletas más conocidos en Estados Unidos, falleció cuando intentaba realizar un salto Base, una modalidad de paracaidismo, en el Parque Yosemite en California. 

Él, junto a su amigo Graham Hunt, de 29 años, querían volar con un traje de alas desde 2.286 metros de altura, pero ninguno de los dos logró activar el paracaídas y fallecieron, según El Clarín. 

Potter saltó a la fama por ser el primero en escalar tres de las más famosas paredes de roca del parque Yosemite en un solo día, además de sus caminatas en cuerda floja y saltos en paracaidismo de alto riesgo, en los que también llevó a su perro, Whisper. 

 

El medio informa que se especula que ambos atletas saltaron al amanecer para no ser descubiertos por los guardias de seguridad, ya que conocían sobre la ilegalidad de sus actos. 

Quería superar el récord que marcó en el 2009 cuando realizó un salto con su traje de alas que lo mantuvo casi tres minutos flotando en el aire antes de abrir el paracaídas. Esta vez buscaba aterrizar sin tener que abrirlo en absoluto, pero sus sueños se vieron frustrados.

Vía: pixshark.com

Relacionadas