Proyecto busca realzar la feminidad de mujeres de distintas razas y género

En el sitio Herself.com varias feminas han decidido exhibir sus cuerpos desnudos con toda honestidad sin la carga de la mirada masculina. 

Foto: Herself.com
Foto: Herself.com

La actriz australiana Caitlin Stasey acaba de lanzar su nuevo sitio herself.com, una página web feminista diseñada para empoderar a las mujeres de todas formas, tamaños, rasgos étnicos, identidad sexual y de género.

La página web presenta sesiones fotográficas de varias mujeres desnudas, además de entrevistas profundas que serán actualizadas con nuevos perfiles cada semana.

"Herself es un gesto de las mujeres para las mujeres hecho por mujeres, una oportunidad para ser testigos de la forma femenina con toda honestidad sin la carga de la mirada masculina, sin la carga de atraer cualquier persona", declaró Stasey. 

"Estas mujeres tienen existencias simples y valientes, inmortalizadas en estas fotos". 

Según Stasey, se inspiró en crear el sitio después de reconocer que necesitaba un espacio para que todas las mujeres – ya sean cisgénero, trans, genderqueer, o intersex – hablen sobre sus experiencias.

Cuando empezó el proyecto, dijo que se quedó impactada al escuchar cuántas de las mujeres posando para las fotos pidieron disculpas por sus cuerpos. 

"Estas mujeres estaban pidiendo disculpas por no cumplir con los estándares arbitrarios establecidos por el patriarcado, la industria cosmética y después, la opresión sistémica", dijo. 

Las fotografías fueron tomadas por Jennifer Toole, quien según Stasey, ayudó a que todas se sientan cómodas. "Espero que el sitio se siente como un gran abrazo de oso de todas las mujeres en tu vida y más allá", dijo.

¿Te animarías a participar del proyecto? Puedes verlo aquí

Relacionadas