Mujeres curvilíneas comparten sus fotos en bikini con el hashtag #Fatkini

La comunidad de mujeres de tallas grandes quiere demostrar que también saben lucir un bikini con orgullo. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Un nuevo hashtag ha salido a la luz gracias a la poderosa combinación de redes sociales y al activismo de muchas mujeres reales que quieren compartir sus fotos en bikinis, librándose de los prejuicios sociales: #Fatkini. 

 

 

¿Qué es un Fatkini? 

Es un bikini hecho y usado por gordos, tallas grandes o mujeres con curvas, explica Miriam Zoila Pérez en el blog Colorlines

Esta micro comunidad de mujeres que comparten sus historias alrededor del mundo también ha creado la tendencia #losehatenotweight. Ambas son atribuidas a la blogger de belleza Gabi Gregg, que ahora tiene una línea de ropa de baño para tallas grandes. 

 

El poder del social media

"La redes sociales permite que estas mujeres se unan e interactúen entre ellas", dice Marie Denee, integrante del popular blog de moda Curvy Fashionista. "Ellas dicen, 'oh, ¿te gustan los bikinis también? demandemos los nuestros". 

Orgullo

Así, muchas mujeres están publicando orgullosamente sus fotos de Fatkini admitiendo que era la primera vez que usaban un bikini en público, lo cual lo hace incluso más especial. 

"No solo hay este sentido de que estoy trasgrediendo la regla de que las mujeres gordas no usan bikinis", dijo Virgie Tovar, una de las liderezas expertas en charlas sobre la discriminación hacia los gordos y la imagen corporal. "Hay también esta experiencia corporal del viento y sol en mi estómago. Este sentimiento no es solo estimulante, sino también político", aseguró. 

 

Lee más sobre este movimiento aquí

Relacionadas