Una mujer ofrece un mini concierto de violín a sus cirujanos mientras le operan el cerebro

Naomi Elishov tenia que estar despierta para que los médicos pudieran identificar dónde se originaba el problema de su enfermedad. 

Una mujer ofrece un mini concierto de violín a sus cirujanos mientras le operan el cerebro

La violinista Naomi Elishov de 60 años deleitó a sus cirujanos con un concierto privado en el que tocó un tema de Mozart, mientras estos trabajaban para implantar un chip en su cerebro. 

El hecho ocurrió en el Hospital Ichilov de Tel Aviv, donde Naomi fue operada para reprimir el temblor que le molestaba diariamente. 

"La operación fue realizada con anestesia local para que ella pudiese colaborar plenamente. La necesitábamos para localizar la zona exacta y detener el temblor”, dijo el neurocirujano israelí Itzhak Fried. 

Naomi tuvo que abandonar una prominente carrera como música debido a los temblores. Han pasado 20 años desde la vez última vez que estuvo en un escenario. 

“No podía continuar viviendo así. Quería volver a tocar el violín, poder tomar una taza de té sin temor a que se me caiga o firmar yo misma un documento. Sólo lamento que haya tardado tanto en descubrir esta operación”, explica la veterana violinista.

 

Etiquetas:

Relacionadas