Una mujer juntó miles de dólares para ayudar a un hombre discapacitado que sufrió brutal ataque

La esteticista Katie Cutler, de 21 años, formó una página de ayuda en GoFundMe para ayudar a Allan a recaudar dinero con el cual comprar una nueva casa.

Vía: GoFundMe
Vía: GoFundMe

Cuando un hombre de 67 años fue brutalmente atacado por ladrones que lo dejaron con clavícula rota, una mujer decidió hacer algo para ayudarlo, según informó Chronicle Live

Allan Barnes, una víctima con discapacidad, sufrió un grave asalto cuando sacaba la basura de su casa en Gateshead, Inglaterra. Lo empujaron al piso para revisarle los bolsillos y fracturaron su clavícula antes de huir de la escena.

Él es discapacitado debido a la rubéola o sarampión alemán, una enfermedad que su madre contrajo mientras cuando lo tenía en el útero. Tras el accidente, tenía mucho miedo de regresar a su casa.

Pero algo bueno llegó para él: conmovida por su historia, la esteticista Katie Cutler, de 21 años, formó una página de ayuda en GoFundMe para ayudar a Allan a recaudar dinero con el cual comprar una nueva casa y para que ya no tenga que regresar a la anterior. 

Aunque no lo conocía personalmente, Cutler asegura que ella "solo quería ayudar", según le dijo a The Independent. "Pensé que podría armar un pequeño fondo porque tengo muchos amigos y clientes en Facebook que pueden donar". 

 

Vía: http://www.chroniclelive.co.uk/

 

En solo cinco días, el monto de donación ascendió a 450 mil dólares. Según la BBC, el dinero no solo llegó de Europa, sino de Canadá, Estados Unidos e incluso de Nueva Zelanda. 

Barnes no puede creerlo. "No esperaba esa clase de respuesta", le dijo la BBC News. "Gracias no parece ser suficiente, ¿no?". Ya que los ladrones todavía no han sido atrapados, Barnes pasará un tiempo con su hermana, pero gracias a la solidaridad de todas las personas que lo apoyaron, no tendrá que volver a su casa.

Relacionadas