Medio ucraniano habría usado Photoshop para manipular una noticia

Usuarios en internet denunciaron que editaron una fotografía para darle otro sentido.

Medio ucraniano habría usado Photoshop para manipular una noticia

El portal ucraniano censor.net.ua usó en dos artículos diferentes la misma foto del cadáver de un hombre en uniforme de camuflaje, aunque con una sola diferencia: en uno de ellos había desaparecido el tatuaje del fallecido y en su lugar habían dibujado, con ayuda de Photoshop, otro tatuaje, presentado como prueba de que el soldado pertenecía a la 45 división de las fuerzas especiales rusas. 

El truco fue notado por los internautas que compartieron los artículos en sus cuentas. "¿El número del regimiento? ¿También hay un tatuaje con el apellido y la dirección?", ironizan los usuarios de las redes sociales, comentando que un militar profesional no se haría un tatuaje con el número de su regimiento.  

Esta no sería la primera vez que los medios de comunicación en Ucrania realizan estas malas prácticas para cubrir el conflicto en este país. Uno de los últimos casos fue el de una activista de Human Rights Watch, a quien el presentador de un programa de televisión ucraniano le quitó la palabra cuando empezó a formular denuncias contrarias a la opinión del canal.

Etiquetas:

Relacionadas