Mamá crea línea de ropa para niños con autismo

Lauren Thierry ha empezado Independence Day Clothing, una línea de moda para aquellos que tengan discapacidades congnitivas y físicas; sin embargo, pese a ellas puedan vestirse por sí solas.

Mamá crea línea de ropa para niños con autismo

Para la mayoría de personas, vestirse todos los días es una tarea sencilla y cotidiana; sin embargo niños como Liam tienen problemas para hacerlo. Es porque Liam es un niño con autismo. 

Por lo cual su madre, Lauren Thierry ha empezado Independence Day Clothing, una línea de moda para aquellos que tengan discapacidades congnitivas y físicas como su hijo Liam; sin embargo, pese a ellas puedan vestirse por sí solas y lucir como el resto informó la ABC.

 

Vía: ABC

 

Thierry, de Connecticut, Estados Unidos, dijo que la idea le vino cuando fue a un partido de beisból con Liam, quien en ese momento tenía 11 o 12, su esposo y sus otros dos niños. 

"Liam tuvo que ir al baño de hombres por sí mismo y salió con sus pantalones en sus tobillos", dijo Thierry, quien se sintió tan mortificada que comenzó a diseñar. 

Aunque no tenía experiencia en el mundo de la moda, sabía lo que niños como Liam necesitaban ya que se había hecho cargo de su hijo desde pequeño.

Junto a un diseñador, Thierry creo ropa a la moda para que su hijo se pueda vestir como cualquiera. Solo que con una pequeña diferencia: las prendas no tenían botones, ni cierres, sin etiquetas y cordones. 

La ropa no se identifica como específicamente para hombres o mujeres y tampoco hay una parte delantera o trasera para que nunca parezca como si alguien la estuviera usando al revés. 

Debido a las personas con autismo tienen problemas sensoriales, Thierry dijo que hizo todo con tela súper sensorial así que nada resulta incómodo o difícil de poner. 

"Esta es ropa para mamás que no van a vivir para siempre", dijo. "Esta es ropa que los van a llevar a la independencia". 

También hay una opción para que los padres instalen dispositivos GPS en la ropa de sus hijos, aunque se da cuenta que esto podría resultan un tanto controversial para algunos; ella lo llamada un "salvavidas".

 

Etiquetas:

Relacionadas