¿Los jeans ajustados son perjudiciales para tu salud? Conoce los riesgos

Aunque estas prendas han sido durante mucho tiempo la opción preferida para todos los fashionistas, los expertos dicen que pueden traer ciertas complicaciones. 

¿Los jeans ajustados son perjudiciales para tu salud? Conoce los riesgos. (Foto: Referencial)
¿Los jeans ajustados son perjudiciales para tu salud? Conoce los riesgos. (Foto: Referencial)

Los jeans ajustados pueden generar serios daños a los miembros y músculos, advierten los doctore, según informó un artículo de la BBC

[LEE: Papá contrato una grúa para ver a su hijo recién nacido en hospital de Ucrania]

Aunque estas prendas han sido durante mucho tiempo la opción preferida para todos los fashionistas, también traen muchos riesgos para la salud. 

En Australia, una mujer de 35 años desarrolló una condición llamada síndrome compartimental, generada por el desangrado e hinchazón de los músculos, según el diario de Neurología. 

Pero no es la primera vez que los pantalones apretados han sido tema de advertencias de salud. Otras investigaciones han identificado varios casos de pacientes que han desarrollado dolor u hormigueo en sus muslos después de usar "jeans a la moda bien ajustados".

[LEE: Perro ciego no puede separarse de su amigo guía y buscan un hogar para los dos] 

Los hombres están advertidos: jeans ajustados pueden torcer los testículos. Según la doctora Sarah Jarvos, se les pide que usen pantalones muy sueltos si es que están tratando de embarazar a su pareja porque las altas temperaturas suelen tener un efecto negativo en la producción de esperma. 

A las personas que tienen infecciones urinarias también se les aconseja evitar jeans apretados. Otra complicación que tiene este tipo de ropa es que puede exacerbar la acidez estomacal, al poner presión sobre al abdomen. 

[LEE: YouTube: gatito se subió a una avioneta y nadie se dio cuenta]

En general, la gente debería estar consciente de los pequeños riegos. Por ejemplo, si vas al gimnasio y te olvidaste tu ropa de entrenar, probablemente lo más recomendable no sería ejercitarse en jeans apretados. Se trata también de sentido común.

Relacionadas