Israelíes se toman selfies semi desnudos para apoyar a su ejército

La página "Stading with IDF", en la que israelíes mandan sus fotos con las iniciales "IDF' escritas en el cuerpo, ya cuenta con casi 20 mil likes y sigue aumentando su po

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Mientras un sangriento conflicto que ya ha terminado con la vida de 822 personas se desarrolla en el Medio Oriente, una extraña tendencia que apoya a las Fuerzas de Defensa de Israel ha salido a la luz. 

Se conoce que en el país judío el servicio militar es obligatorio para todos los adolescentes que egresan del colegio y para demostrar su apoyo a los jóvenes soldados, las personas están tomándose selfies semi desnudos con mensajes de apoyo a la IDF escritos alrededor en todo su cuerpo.


 

 

La idea vino del joven israelí de 27 años, Gavriel Beyo, quien ha creado una página de Facebook llamada "Standing with IDF" (Apoyando a la IDF) que ya cuenta con casi 20 mil likes. 

En el sitio, varias decenas de chicas – en su mayoría israelíes – han mandado imágenes en ropa interior con las letras "IDF" grabadas en su cuerpo, al lado de corazones o estrellas. 


 

 

"Queridos asombrosos soldados, no puedo encontrar las palabras para decir como apreciamos su trabajo y servicio, por los sacrificios que hacen a cada segundo para servir a nuestro pequeño país", dice Beyo, natal de Tel Aviv. 

¿Por qué demostrar el amor por la IDF con cuerpos desnudos? 


 

 


 

"Fuera de Israel, la IDF es vista como fuerte. Queríamos una forma de hacer el servicio  militar más romántico", aseguró el joven, informa la BBC.  

Beyo también cuenta que ha recibido correos de reservistas agradeciéndole por haber creado la página. 

Un día después de que Beyo inició la página femenina, otra para hombres fue creada.


 

 


 

 


 

 

LOS SOLDADOS QUE SE OPONEN A SERVIR PARA LA IDF

Aunque la mayoría de israelíes están de acuerdo con las operaciones del lDF, que han sido condenadas por la ONU por "una flagrante violación del derecho internacional", existe una minoría de reservistas que se han negado a volver a servir en el ejército argumentando que se arrepienten de haber jugado un rol central en la opresión de palestinos, según TWP

 

"Encontramos que las tropas que operan en Territorios Ocupados no son las únicas que refuerzan el mecanismo de control sobre las vidas de los palestinos. La verdad es que todo el ejército está implicado. Por esa razón, ahora nos rehusamos a participar de nuestras labores de reservistas, y apoyamos a los demás a resistirse a servir", escribe la periodista israelí Yael Even Or

Según su artículo publicado en el medio, el IDF juega un rol central en cada plan de acción y propuesta, discutida en conversación nacional; por lo cual Israel no puede encontrar otra solución al conflicto en el Medio Oriente que no tenga que ver con violencia. 


 

 

Yael Even Or asegura que durante el tiempo que estuvo en el ejército fue testigo del "carácter discriminatorio del IDF hacia las mujeres, el acoso sexual o y la presencia de militares en los centros de absorción de inmigrantes". 

 

Relacionadas