iOS 8: las nuevas características del software de Apple

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! Lo más reciente y novedoso de la compañía de la manzana. ¿Qué tiene de nuevo? 

Foto: Apple
Foto: Apple

Buena noticia para los usuarios Apple: no necesitan tener un iPhone 6 (o 6 plus) para sentir que su teléfono ha mejorado. 

El tan anticipado sistema de Apple, iOS 8, fue liberado este medio día (hora hora). Este software trae nuevas actualizaciones en las funciones de muchos dispositivos que tengan la marca de la manzana. 

Primero lo primero, ¿qué modelos de dispositivos Apple podrán tenerlo?

La lista, felizmente, es larga. Si tienes un iPhone 4S, 5, 5C o 5S te puedes descargar iOS 8 ya mismo. Del mismo modo, si tienes un iPad 2, un iPad Air, un iPad mini y ambos iPads con retina-display tanto un iPoud Touch de quinta generación. 

Ahora, ¿qué cosas nuevas trae este nuevo software?

- Más herramientas para editar fotos

Con iOS8, los fotógrafos podrán enderezar las fotos y ajustar la exposición, color y contraste de la imagen. Apple también está añadiendo nuevos filtros al estilo Instagram a su aplicación de cámara. 

 

 

- Un teclado más inteligente y la posibilidad de añadir otros que no sean necesariamente de Apple

Apple cree entender como escribes mensajes, por lo cual el teclado de iOS8 viene con un texto predictivo que sugiere palabras y frases que sueles usar en tus conversaciones. Pero eso no es todo, tomará en cuenta el tipo de mensaje que estás enviando para darte las recomendaciones. Por ejemplo, si estás hablándole a tu amiga por WhatsApp te ofrecerá palabras distintas a que si estás mandándole un mail a tu jefe. 

Y además, si no te gusta el teclado lee-la-mente de Apple, puedes cambiarlo, ya que la empresa ha abierto su sistema a nuevos desarrolladores de teclados que ahora tienen sus millones de productos a tu disposición. 

 

 

- Los mensajes ya no se tratan solo de texto 

Este nuevo sistema operativo te permite mandar mensajes que incluyan audios grabados con el micrófono del teléfono y también dar tu ubicación. 

 

- La posibilidad de callar mensajes de textos molestos

¿Estás harto de recibir notificaciones de grupos de los cuales no tienen ningún interés? Apple por fin le da a los usuarios la posibilidad de abandonar la conversación o al menos silenciarla. 

- Un entrenador personal 

iOS8 incluirá la aplicación Apple HealthKit, un escritorio para registrar todo tus datos de salud y estado físico. El sistema trabaja en conjunto: hay información sobre tus calorías diarias de una app de nutrición y estadísticas de entrenamiento de tu app de estado físico. 

Todo será guardado en un solo lugar para que tengas una imagen general de tu salud. 

- Un Siri que siempre está escuchando 

Ya no tienes que presionar el botón de inicio para activar la voz del asistente personal de Apple. Solo puedes decir 'Hola, Siri' y ya tienes su atención. Lo más genial: Siri está integrada con Shazam así que te podrá decir el nombre de la canción que estás escuchando cuando la tengas en la lengua. 

 

- La posibilidad de acceder a tus archivos desde cualquier lado 

Con el iOS iCloud Drive, Apple le da a los usuarios el poder de acceder a sus archivos de PDF y otros documentos desde cualquier otro dispositivo como iPhone, iPad, Mac o PC. Funciona tal y como DropBox, Google Drive. 

-  La garantía de que tus dispositivos Apple se lleven bien juntos

Cuando varios dispositivos Apple están logueados en la misma cuenta iCloud, el usuario será capaz de manejar  algunas funciones. Si abres una página web en Safari desde tu teléfono, luego también podrás abrirla en tu Mac. Un correo que comiences a escribir en tu iPad será automáticamente guardado para completarlo en tu iPod Touch. 

Y cuando tu Mac o tu iPad estén conectados a Wifi, podrán recibir las llamadas de tu iPhone. 

-  La oportunidad de compartir con la familia

Con iOS 8, Apple deja que las familias compartan sus compras digitales. Así como cuando le prestas un CD o libro a tu hermano, ahora hasta seis personas pueden descargar una sola compra desde iTunes, iBook y la AppStore.

 

Relacionadas