Los hombres suben de peso cuando se convierten en padres, según estudio

El aumento de peso difiere para padres que viven con sus hijos (papás residentes) y aquellos que no, dicen los investigadores. 

Vía: The Washington Post
Vía: The Washington Post

Los hombres que se convierten en padres experimentan aumento de peso e incrementan su índice de masa corporal basada en su talla y peso, de acuerdo a un estudio que investigó más de 10 mil hombres durante un periodo de 20 años. 

De hecho, según informa el Washington Post, los hombres que no se convirtieron en padres perdieron peso en el mismo periodo de tiempo.

Estos hallazgos hechos por la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern fueron publicados el martes en el diario americano de la Salud de Hombres. Los investigadores describieron el estudio de paternidad y el IMC de hombres jóvenes como el primero en su tipo. 

"La paternidad puede afectar la salud de hombres jóvenes, encima del ya conocido efecto del matrimonio", dijo el autor Craig Garfield. El aumento de peso difiere para padres que viven con sus hijos (papás residentes) y aquellos que no. Los primeros aumentaron en un promedio de 2.6 por ciento su índice de masa corporal durante el tiempo del estudio, mientras que los segundos en solo dos. 

Los resultados subrayan la necesidad de centrarse en estrategias de prevención para los nuevos papás, sobre todo porque el peso de un padre también puede influir en los resultados de salud de los niños, según los investigadores.

Relacionadas