Hombre de 258 kilos se pone el reto de correr una maratón de 5k todos los meses

Mitchell asegura que después de correr las de 5k, quiere mejorar y participar en las de 10k o hasta incluso maratones. Conoce inspiradora historia.

Vía: BuzzFeed News
Vía: BuzzFeed News

Hace cinco años, Mitchell fue diagnosticado con un tumor benigno en su glándula pituitaria. Su doctor le dijo que la enfermedad lo había acompañado desde que era un adolescente por lo cual su cuerpo no producía testosterona, cuenta BuzzFeed News

 

Vía: BuzzFeed News.

 

[LEE: Policía ayudó a una mujer que perdió 90 kilos a terminar maratón de 10K]

Esto lo llevó a engordar y ahora pesa más de 258 kilos. Sin embargo, este año Mitchell decidió que era momento de hacer un rotundo cambio de vida. 

Al principio, Mitchell solo decidió dejar de beber gaseosa. Pero luego, empezó a tomar caminatas a modo de hacer ejercicios. Contó su viaje en videos de YouTube.

 

[LEE: Boston: inicia juicio por atentado en maratón de 2013]

Vía: BuzzFeed News

 

Su hermana, quien de por sí corre maratones, luego le sugirió que participe en una carrera local de cinco kilómetros. Mitchell aceptó el reto y el pasado 14 de marzo terminó su primera corrida.

[LEE: El extraordinario caso de una pareja que perdió más de 100 kilos]

Según cuenta el medio, el camino del final "fue absolutamente asombroso" por todas las personas que lo estaban alentando, entre ellas un hombre llamado Jim Moddy quien lo ayudó a terminar la carrera, según cuenta Fox 4.

 

Vía: BuzzFeed News. 

 

Vía: BuzzFeed News.

 

 

Pero ahora, Mitchell se ha puesto un reto más alto todavía: planea correr al menos una maratón de 5k mensual por el resto del año. Hasta el momento, se ha inscrito a tres. 

Asegura que después de correr las de 5k, quiere mejorar y participar en las de 10k o hasta incluso maratones. Aquí el video de su inspiradora historia.

 

 

 

Relacionadas