Google decide remover el criticado juego 'Bomb Gaza' de su tienda de aplicaciones

El juego generó muchas críticas por parte de los usuarios de redes sociales quienes lo consideraron altamente ofensivo.

Foto: Google
Foto: Google

Un juego para dispositivos Android, en el que los jugadores pretendían ser la milicia israelí y bombardear Gaza ha sido removido de la tienda de aplicaciones de Google, aseguró un portavoz de la firma después de las críticas públicas que recibió la aplicación. 

Desde el día de su lanzamiento el 29 de julio del 214, ‘Bomb Gaza’ había sido descargado alrededor de 1000 veces, de acuerdo a los datos ofrecidos por la tienda del gigante de la tecnología. 

El juego requería que los usuarios "suelten bombas evitando matar civiles". Al parecer tenía la ofensiva intención de recrear la operación "Margen Protector" de Israel por la cual más de 1800 palestinos han perdido la vida.

Los comentarios y reacciones no se hicieron esperar. Aunque la mayoría fueron con críticas hacia la aplicación, algunos también defendieron la posición de Israel.

En los ajustes de madurez que ponen un límite de edad para cada juego, los desarrolladores PLAYFTW, habían seleccionado la opción "baja" lo cual significa que los niños estaban siendo alentados a acceder a probar el juego.

Mucha gente hizo un llamado a Google para que retire el juego y optó por reportarlo ya que se sentían ofendidos por la temática. 

 

 

 

'JÓDANSE'

La activista Kerry-Anne Mendoza informó en el blog de AddictingInfo que había intentado contactar con los creadores por correo electrónico, sin enmbargo la respuesta que recibió no fue muy profesional ni amable.

"Hola, 

Estoy escribiendo un artículo sobre tu juego 'Bomb Gaza'

Quisiera saber que me puedes proveer algunos comentarios sobre las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué crearon el juego?
2. ¿Cómo respondes a aquellos que sugieren que el juego es de mal gusto dados los ataques a Gaza con un alto número de víctimas civiles?"

La respuesta de los desarrolladores fue:

"Jódanse". 


No es el único juego

Aparte de ‘Bomb Gaza’, hay otros juegos en la tienda para dispositivos Android que aluden al conflicto entre Israel y Palestina. Está ‘Gaza Assautl: Code Red’ (que tiene un rating de cinco estrellas) y ‘Iron Drome’, basado en el sistema anti misiles de Israel que es financiado por Estados Unidos.

 

 

Relacionadas