Estudio señala que los primeros 12 minutos son fundamentales para impresionar en la primera cita

También detectaron las 3 cosas más importantes.

Estudio señala que los primeros 12 minutos son fundamentales para impresionar en la primera cita

Solo se cuenta con 12 minutos para impresionar a la persona con la que se tiene una cita por primera vez según un estudio llevado a cabo por la empresa británica AXA.

Las tres cosas más importantes durante el encuentro son: sonreír (64%), hacer contacto visual (58%)  y el tono de voz (25%). En total fueron 2 mil personas las entrevistadas sobre sus primeras citas.

Entre las cosas que puden malograr una primera cita está el mal olor (59%) seguido por el mal aliento (53%). Además, un 38% le desagradan las personas que comienzan haciendo promesas. Y aparentemente, las personas comienzan a juzgar a las citas aún antes del encuentro.

Un 6% de los encuestados admitieron que buscaron en internet a la persona con la que pensaban, viendo sus redes sociales como Facebook y Twitter. Un 25% dijo que realizaban cambios en su apariencia para verse mejor y lograr una mejor impresión.

Un nuevo corte de cabello, un nuevo perfume o manicure son los cambios más populares entre las mujeres. Mientras uno de cada 20 hombres usa ropa de diseñador. Incluso un 6% de mujeres y 5% de hombres admitió que hizo dieta.

La psicóloga Donna Dawson dijo al Daily Mail que “esos pequeños detalles que puedes tomar son los que tendrán gran significado y te ayudarán en el juego de las citas”. Ella dio como recomendación usar ropa que haga a la personas sentirse tanto inteligente como a gusto.  Agregó que los seres humanos están “programados” para devolver sonrisa con sonrisa.

Relacionadas