Este hombre fingió estar en coma para evadir a la justicia

Durante dos años, los investigadores habían tratado de llevarlo ante una corte al menos dos veces pero cada vez él se internaba en un hospital, alegando que su salud había empeorado.

Foto: The Guardian.
Foto: The Guardian.

Un hombre de la ciudad de Swansea, Reino Unido, identificado como Alan Knight de 47 años evadió a la justicia durante dos años fingiendo ser cuadripléjico y estar en coma. 

Vía: Wales News Service

 

Alan había montado el engaño después de participar de un fraude elaborado en el cual logró dirigir los ahorros de vida su vecino de edad avanzada durante tres años. Según The Guardian, el estafador robó 40 mil libras esterlinas (24 mil 932 dólares). 

El hombre, que había estado viviendo de sus beneficios en su casa en Swansea, al sur de Gales, también buscó evitar ir a juicio yendo al hospital varias veces. Llegó hasta el punto de fingir un estar en coma y necesitar oxígeno externo.

Durante todo el tiempo que pretendió econtrarse mal de salud, Alan, que es padre de Maes, Gollen y Sketty, había sacado dinero de la cuenta bancaria de Ivor Richards para ir de compras y pagarse vacaciones junto a su familia. 

La esposa de Alan, llamada Helen, también estaba implicada en la estafa y pretendía "cuidarlo" en el hospital y lo llevaba a todos lados en una silla de ruedas. 

Vía: Wales News Service

Pero su farsa se vino abajo cuando una cámara de CCTV captó a Alan regresando de viaje con su familia y comprando en las tiendas de un centro comercial en Gran Bretaña. 

Vía: CCTV

 

Los investigadores habían tratado de llevarlo ante una corte al menos dos veces pero cada vez él se internaba en un hospital, alegando que su salud había empeorado.

 

Relacionadas