Esta mujer fue víctima de acoso callejero 108 veces mientras caminaba por Nueva York

Durante 10 horas de caminata silenciosa, usando jeans y un polo negro con cuello redondo, Shoshana tuvo que escuchar los 'halagos' de muchos hombres' 

Fuente: YouTube Street HarassmentVideo
Fuente: YouTube Street HarassmentVideo

Shoshana B. Roberts fue víctima de acoso callejero 108 veces durante un día normal de agosto en la ciudad de Nueva York y todo fue registrado en un video hecho por Hollaback, una organización sin fines de lucro anti-acoso callejero. 

[Lee: Detienen a profesor por tocamientos indebidos a una escolar en el tren eléctrico]

Vestida con jeans, un simple polo negro y unas zapatillas, Shoshana caminó por la Gran Manzana durante 10 horas siguiendo a Rob Bliss, el cineasta que tenía una cámara escondida en su mochila. 

 

Un hombre le dice "Hola, buenos días", y comienza a caminar al lado de Shoshana durante cinco minutos. Después, otro le lanza un "¿qué tal chica? ¿cómo andas?" y cuando ella no le contesta nada, él la amonesta: "alguien está reconociendo tu hermosura".

[Lee: Consejo de Ministro aprobó tipificar acoso sexual callejero como delito]

Y le dicen muchas cosas más:


"Demonios".

"Hola, nena".

"Dios te bendiga mami". 

"Sonríe", le dice un hombre. Ella no lo hace. Él le ordena que lo haga, otra vez: "Sonríe". 


"No pasa ni un día en el que no experiencie esto", le dijo Roberts a la NBC, pero su experiencia no es inusual. Muchas mujeres viven las muchas formas de acoso callejero a diario: con un guiño, silbidos o simples saludos como 'hola', que adquieren un significado totalmente distinto si vienen de un extraño que mira tus senos firmemente. 

[Lee: Mayoría de limeños a favor de agredir a acosadores]

Este caso particular pasó en Nueva York, pero Lima no está fuera de esta problemática. El acoso callejero fomentó una gran discusión en nuestro país cuando la actriz Magaly Solier denunció que un hombre se estaba masturbando detrás de ella mientras viabaja en el metropolitano.

 

 
Estos reprochables actos evidencian el acoso callejero que afecta al 88 % de mujeres en Lima, pero el peor cómplice de esto, es el silencio dice la directoria del observatorio Paremos el acoso callejero, Elizabeth Vallejo. Denunciar y alzar la voz es el primer paso.
 

 

Relacionadas