Esta foto de un pájaro carpintero en vuelo con una comadreja revoluciona las redes

Por mucho que todos quisiéramos creer que se trata de dos amigos embarcándose en una maravillosa aventura, la realidad es totalmente diferente. 

Via: Martin Le-May
Via: Martin Le-May

El londinense Martin Le-May capturó esta increíble foto de una bebé comadreja montada en la espalda de un pájaro carpinterio en Essex, Inglaterra y desde entonces, la imágen se ha vuelto viral en las redes sociales. 

Sin embargo, por mucho que todos quisiéramos creer que la imagen describe una maravillosa historia de amistad en donde la comadreja bebé y el pájaro se embarcan en una épica aventura; lastimosamente…no lo es. 

Les tenemos que reventar la burbuja: según BuzzFeed es una foto que, en realidad, refleja el intento de la comadreja de matar al pájaro carpinterio. 

Según cuente Le-May, un fotógrafo aficionado, estaba paseando con su esposa por el Contry Parak Hornchurch el este de Londres con la esperanza de ver a un pájaro carpintero verde por primera vez. 

"Justo cuando cambié mis binoculares por mi cámara, el pájaro voló  a través de nosotros y ligeramente en nuestra dirección; de pronto fue obvio que tenía un mamífero en su espalada y que estaba luchando por su vida", cuenta Le-May en un correo enviado al medio.

Lo feliz de la historia es que, finalmente, el pájaro logró sobrevivir. Después de aterrizar junto a la pareja, la comadreja bebé se distrajo y él puso escapar a los árboles. 

Via: BBC

Relacionadas