"Espero que puedas mirarte al espejo, monstruo" dice un padre que perdió a su hija en el vuelo MH17 a Putin

En una desgarradora carta, Hans de Borst culpa directamente al líder ruso por el fallecimiento de su única hija de 17 años. 

Foto: Daily Mail.
Foto: Daily Mail.

El devastado padre de una adolescente que murió a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, ha publicado una carta en la que culpa al "monstruoso señor Putin" por el fallecimiento de su hija, informa Daily Mail.

Elsemiek de Borst de 17 años murió junto a su madre, padrastro y hermanastro cuando la nave Boeing 777 en la que estaban viajando fue disparada por un misil tierra-aire al este de Ucrania. 

"Señor Putin, muchas gracias a los líderes de los separatistas del gobierno ucraniano por el asesinato de mi querida y única hija, Elsemiek", escribe Hans de Borst.

"¡De pronto ya no está! Le dispararon desde el aire en un país extranjero donde se está dando una guerra. Espero que esté orgulloso de incluirla a ella y a su juventud en el disparo, y espero que pueda mirarse al espejo".

La adolescente estaba viajando para disfrutar de sus vacaciones en Malaysia con su madre y su familia cuando el avión despareció del cielo por un misil. El padre contó los planes que su hija albergaba para el futuro.

"Elsemiek hubiera tomado su examen final el próximo año, junto a sus mejores amigas Julia y Marina y era buena en la escuela. Después quería ir a la TU Delft para estudiar ingeniería y esperaba con ansias eso", aseguró.

Después de cuatro días, finalmente los cuerpos han salido de la zona de la catástrofe y se encuentran en manos de expertos quienes los analizarán y entregarán a su familia.

PUTIN NO TIENE ALMA

El vice presidente de los Estados Unidos, Joe Biden le dijo a Vladimir Putin él no creía que el líder ruso tenía "alma", durante una visita al Kremlin en el 2011, según The Hill. 

Biden dijo que el incidente ocurrió cuando estaba conociendo la oficina de Putin en el Kremlin.

(Foto: lanoticia.hn)

"Tenía un interprete y cuando él me mostraba su oficina, dije 'es asombroso lo que el capitalismo hace, ¿no? Una magnífica oficina" y él se rio. Cuando me volteé, estaba muy cerca de él", dijo Biden, señalando que ambos líderes estaban parados a solo dos centímetros de distancia. "Dije, señor Primer Ministro, estoy mirando a sus ojos, y no creo que tenga alma".

Biden cuenta que Putin lo miró de vuelta, sonrió y dijo, "nos entendemos el uno al otro". 

Relacionadas