Un elefante bebé logró sobrevivir al ataque de una manada de leonas

Los guías del Campamento de Chinzombo aseguran nunca haber visto algo similar. 

Foto: New York Post.

Un elefante bebé logró sobrevivir al atque de una manada de 14 leonas en el Campamento de Chinzombo, ubicado en Zambia. El hecho, que fue registrado por Jesse Nash, Dan Christoffel, Steve Baker y Nina Karnikowski se ha vuelto viral en la red. 

El video de poco más de dos minutos muestra como el pequeño elefante lucha y resiste a las leonas que se suben a su lomo y lo muerden mientras él trata de huir de ellas, dándose vueltas para sacárselas de encima y balancéandose constantemente. 

"En los treinta años que llevo trabajando aquí, jamás vi algo así. Parecía que lo matarían sin problemas", manifestó Inocente, un guía del lugar donde ocurrieron los hechos. 

"Todos estábamos muy preocupados porque el bebé elefante podría haber sido asesinado delante de nosotros", añadió. 

Ya que, los felinos lo seguían acosando, optó por una medida riesgosa pero valiente: cruzar un río. Aunque la mayoría de leones se quedaron al otro lado de la orilla, uno lo siguió, pero el pequeño los asustó con su trompa. 

Según informa el New York Post, el bebé elefante se ha reunido con su madre y además, ahora ostenta un nuevo apodo. Lo llaman: "El Pequeño Hércules". Un verdadero luchador.

Relacionadas