EE.UU.: la historia del hombre que dejó su trabajo para dedicarse a su hija

Tenía el empleo que siempre quiso y bien remunerado.

Foto: Yahoo
Foto: Yahoo

Anand Iyer parecía tener todo, una esposa, una pequeña de dos años y un trabajo con un salario de seis cifras en una empresa de tecnología donde siempre quiso trabajar. Pero este hombre de San Francisco (Estados Unidos) dejó su empleo para pasar más tiempo con su hija.

[LEE: Once autos envían un mensaje a un astronauta en el espacio de parte de su hija]

Iyer de 36 años decidió ser el esposo que se queda en casa para estar con su hija. “Comencé pensando: <<¿Para qué estoy trabajando tan duro?¿Por qué estamos intentando hacer nuestra vida tan genial pero no invertimos tiempo para pasar con nuestra niña>>”, comentó a la web Yahoo Parenting.

El hombre comentó que se sintió muy mal por no poder ver a su pequeña Ava y tener que alternar entre el trabajo y su familia. Iyer trabajó en Microsoft y luego pasó a Threadflip donde era jefe de producto. Pese a que ésa era su meta, se dio cuenta que no era lo que buscaba.

[LEE: Fue a entregar una pizza y terminó animándole el día a una solitaria cumpleañera]

Así que en enero decidió dejar su empleo. Los ahorros de Lyer y los ingresos de su esposa Shreya son los que ayudan a mantener a la familia. Ella se desempeña como directora de reclutamiento de la firma de analistas Splunk.

Lyer contó además que trabajó desde muy joven y sin parar por lo que tenían una buena cantidad de dinero ahorrada. El caso de Lyer sería muestra de la última encuesta de Pew Research que arrojó que el 46% de padres se siente insatisfecho del tiempo que pasa con sus hijos.

Relacionadas