Debate en redes sociales: ¿de qué color es este vestido?

Usuarios aseguran verlo en colores diferentes. ¿Tú de qué color lo ves?

Foto: Tumblr Swiked
Foto: Tumblr Swiked


¿Negro y azul? ¿Blanco y dorado? Luego de que una usuaria de Tumblr publicara la foto de un vestido empezó un acalorado debate en dicha red social debido a que muchos usuarios lo veían de un color diferente. 

Muchos aseguraron que el vestido era negro con azul, otros afirmaban que se trataba de una prenda blanca con dorado. Incluso algunos aseguraron que lo veían beige y azul. 

La usuaria Swiked explicó luego de que la fotografía era en realidad un experimento y que el vestido era blanco y  dorado.  Entonces, ¿por qué algunos lo veían de otro color?

La explicación:

Según Jay Neitz, un neurocientífico de Washington, la razón de la diferencia de colores estaría en cómo se percibe la luz que al ingresar por el ojo, impacta en la retina y activa conexiones nerviosas que generan la interpretación de los colores. Este proceso no es igual para todos.

Pese a ello, muchos usuarios manifestaron que el color del vestido varía según el estado de ánimo de la persona al momento de verlo, hecho que fue confirmado por una gran mayoría. 

http://swiked.tumblr.com/post/112166688660/bellasfault-swiked-katze-geht-meow

 

Relacionadas