Conoce el origen del porqué los famosos se están retando a bañarse a baldazos en Internet

noticiasmontreal.com
noticiasmontreal.com

Últimamente, destacados personajes del mundo del entretenimiento, político y cultural han estado vertiéndose baldazos de agua helada encima como parte del 'Ice Bucket Challenge' o, como lo entendemos mejor nosotros: Reto del Balde con Hielo. 

Hemos visto a Justin Bieber

(Foto: veooz.com)

 

a Cristiano Ronaldo 

(Foto: telecinco.es)


y hasta al tímido Mark Zuckerberg haciéndolo. 

(Foto: Terra) 


Pero, ¿de qué se trata este reto y cómo nació? 

El reto es tirarse un balde de hielo por la cabeza y pasarles el desafío a otras tres personas.

Eso es, Bill Gates. Tú puedes. 

(Foto: www.businessinsider.com) 

 

Si los individuos llamados a cumplir con el desafío,  no se atreven a realizarlo, deben hacen una donación a la Asociación en Estados Unidos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS), la cual lucha por descubrir una cura para esta enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. 

Todo empezó con Jeremy McGrath, un competidor de motocross que el 22 de junio de este año publicó un video en Instagram en el que vertía un balde con agua helada sobre su cabeza. Acto seguido, le pasó el reto a sus compañeros Rickie Fowler y Jimmie Johnson y al rapero Vainilla Ice quienes debían hacer lo mismo o donar. 

Hasta la fecha, el video ya cuenta con más de dos mil likes. 

El 14 de julio de este año, Matt Lauer completó el Ice Bucket Challenge en el programa The Today Show e invitó a Martha Stewart a ser la próxima.

 

El 25 de julio, el grupo de Facebook de Quinn for the Win, una organización benéfica para donar dinero a la Asociación de ALS, que fue fundada por Pat Quinn, una persona que sufre la enfermedad publicó las reglas para un desafío llamado el Ice Bucket Challenge, explicando:

 


"Tomas el reto, nominas a otros a hacer lo mismo dentro de 24 horas. Si fallan, deben donar 100 dólares a Quinn4thewin.com".

Después Pat retó a su amigo Pete Frates, un ex jugador de baloncesto que padece la enfermedad. 

El 31 de julio, Frates publicó un video en su Facebook y nominó a 11 personas. El 6 de agosto, ESPN lanzó una colección de videos del ice bucket challenge hecho por oficiales y atletas de Boston. 

 

Y ahora, el reto se ha vuelto una tendencia. Hasta el presidente Barack Obama ha sido uno de los nominados a participar y lo mejor es que la Asosciación de ALS ya ha recaudado 9 millones de dólares en donaciones. Eso si contar la gran concientización social que tienen ahora miles de personas que antes no sabian de qué se trataba la enfermedad. 

Miremos a Justin Timberlake bañándose en agua helada junto a muchas personas. 

 

Y para que vean que somos realmente buenos les dejamos una compilación de los mejores momentos del Ice Bucket Challenge de los famosos. 

 

Relacionadas