Conoce la historia de una madre con dos hijos infectados con VIH

Bajo protección legal, ella no tiene que decirle a nadie sobre el estado de sus hijos ya que ellos podrían verse aislados y discriminados. 

Foto: BuzzFeed.com
Foto: BuzzFeed.com

En su blog llamado 'Scary Mommy', la fotoperiodista Jen Mosher escribió sobre lo difícil que puede ser tener hijos que sean VIH-positivo, algo que genera el rechazo inmediato de muchas personas, informa BuzzFeed.

"Mi hija con VIH está jugando con el tuyo y tú no lo sabes", tituló en la entrada en su sitio web. "Ella ha jugado con tu niño en un escuela preescolar privada, se ha bañado junto al tuyo durante clases de natación y se colca en la fila detrás de tu niño en clase de gimnasia. Mi hijo con VIH-positivo tiene protecciones legales lo que significa que no te tenemos que decir – escuelas, campamentos, padres o cualquiera excepto doctores y dentistas – sobre su estado". 

La fotógrafa quería que la gente sepa que sus dos hijos tienen vidas perfectamente normales y que, a pesar de su estado VIH positivo, no hay razón para temer estar cerca de ellos. 

 

"My hija podría salir con tu hijo cuando sea adolescente y quizá se case y tenga bebés con VIH-negativo algún día-si es que quiere. Por favor, mamis compañeras, sepan que el VIH no es nada para asustarse", escribió. 

Mosher y su esposo decidieron adoptar a los dos niños chinos con VIH-positivo después de fotografiar un orfanato para menores son SIDA en África. Al principio, tenían miedo, pero eventualmente, ella dijo que "la educación y los datos vencen nuestra ignorancia y miedo". 

La entrada de su blog en la que comparte su experiencia de ser la madre de dos niños con infectados con el virus del SIDA ya tiene más de 37 mil compartidos. Los comentarios de apoyo de los usuarios han hecho que "mi esposo y yo queramos ser más valientes", dice Mosher. 

Relacionadas