¿Cómo aliviar el dolor menstrual de una forma natural?

Si no quieres emplear analgésicos, siempre puedes intentar comer ciertos ingredientes o realizar ejercicios para aliviar el dolor que a veces es excesivo.   

Vía: clubtacones.cl
Vía: clubtacones.cl

El dolor menstrual puede variar desde ser una molestia leve a convertirse en un dolor paralizante que golpea y muchas mujeres son reacias a depender de analgésicos para detenerlos. 

¿Se puede hacer algo para detenerlo? Se estima que el 90% de mujeres jóvenes experimentan dolor menstrual y, para una menor proporción de  la población, este sufrimiento puede ser excesivo. 

Por fortuna, existen algunos elementos naturales que se pueden consumir para aliviar el detestable dolor de los calambres, según cuenta el medio The Independent.

- Come tus vegetales

Se ha encontrado que una buena fuente de calcio y magnesio ayudar a relajar los músculos y aliviar así los calambres. Una dieta basada en hojas verdes como espinaca y col rizada también pueden ayudar a prevenir el exceso de sangrado. 
 

- Reduce las grasas

Durante la menstruación, nos sentimos tan miserables que usualmente queremos comer una gran pizza con helado, pero la sensación de satisfacción no durará mucho. Los alimentos salados exacerbarán la hinchazón y la azúcar más la grasa saturada aumentará los niveles de estrógeno, los responsables de síndrome PMS.

- Sé tropical

Agrega algo de papaya en su desayuno. Esta fruta contiene vitaminas A y C, que ayuda a aliviar los dolores menstruales. 

- Ve a tomar sol

Según estudios, la vitamina D3 ayuda significativamente a disminuir los calambres. Salir a pasear y disfrutar del día es recomendable. 

- Suda

Aunque parezca contradictorio porque nadie quiere hacer ejercicio mientras está con la regla, entrenar liberará endorfinas analgésicas y en general, te hará sentir mejor. Al menos 30 minutos de estiramiento disminuirá la incomodidad. 

- Apuesta por las nueces

Todas las frutas secas (maní, nueces, almendras) son ricas en magnesio y grasa Omega 3 que ayudará a tu cuerpo a lidiar con periodos de la regla.

- Bebé como un pez en el río 

Hablamos de beber agua y, si es posible, evitar el alcohol por unos días ya que puede prolongar el malestar. El agua tbia o caliente es mejor para aumentar el flujo de sangre en la piel y relajar los músculos apretados, así como ayudar a vencer la hinchazón. 

- Di ohm

El yoga es una opción ideal para relajar tu cuerpo, hacer que tu sangre siga bombeando y relajar los calambres de tus músculos.

- Té

Las hojas de té te ayudarán a ti y a tus músculos a relajarte. Una taza normal aumenta los niveles de aminoácido glicina en el cuerpo humano, lo que facilita los músculos uterinos y la tensión nerviosa, o PMS.

Etiquetas:

Relacionadas