Los aviones sin ventanas podrían ser una realidad en 10 años

En lugar de vidrio, habría paneles de pantallas que transmitan la vista. 

Foto: CPI
Foto: CPI

Cuando viajas en avión – y especialmente si es la primera vez -  usualmente te asomas por la ventana a ver las nubes, el mundo que está abajo y tomas una foto, pero ¿te imaginas un avión SIN ventanas?

La idea es posible gracias a unos desarrolladores británicos que están trabajando en quitar las lunas de los aviones, con el objetivo de hacerlos más ligeros y restar el consumo de gasolina,  para reemplazarlas con paneles de pantallas que transmitan la vista.

Así podría lucir la siguiente generación de aeronaves comerciales. Mucha gente estaría maravillada, sin embargo, probablemente no sería algo muy bueno para aquellos que tienen miedo de volar. 

Vía: BuzzFeed

 

Pero eso no es todo. Según informa The Guardian, los pasajeros también serán capaces de prender y apagar la vista de acuerdo a su preferencia, identificar lugares prominentes tocando la pantalla o simplemente navegar por Internet.

El concepto del diseño fue realizado por el Centro de Procesos de Innovación (CPI por sus sigles en inglés), una organización que trabaja con compañías para desarrollar nuevos productos.  Los creadores aseguran que, al remover las ventanas del avión y reducir el peso – y por lo tanto el consumo de gasolina – también bajarán los costos de la aerolínea y pasajes.

 

En un video subido a YouTube el 15 de octubre, la CPI dijo que más de 3 mil millones de personas volaban alrededor del mundo cada año usando 220 mil galones de gasolina y produciendo 705 mil millones de dióxido de carbono. 

En las palabras del doctor Jon Helliwell, "hemos estado hablando con gente en el aeroespacio y entendimos que existía esta necesidad de quitarle peso a los aviones". Según su lógica, los afectados solo serían los pasajeros que vayan al lado de la ventana, aunque también podrían ver películas y demás. 

Vía: BuzzFeed

 

Helliwell aseguró que los aviones sin ventanas podrían ser una realidad palpable en solo un lapso de 10 años. 

Puedes ver el video completo aquí.

 

 

Relacionadas