Asteroide Ícaro se acercará a la Tierra

De acuerdo a la Nasa, el asteroide Ícaro 1566 pasará por la Tierra más de 21 distancias lunares, que es 21 veces la distancia entre nuestro planeta y su satélite. 

Vía: http://www.independent.co.uk/
Vía: http://www.independent.co.uk/

El asteroide Ícaro, la roca de un kilómetro de largo que lleva el nombre del personaje mitológico griego que voló demasiado cerca al sol, pasará por la tierra el martes por la noche, a una distancia de más de 8 mil kilómetros, según informó el medio The Independent

De acuerdo a la Nasa, el asteroide Ícaro 1566 pasará por la Tierra más de 21 distancias lunares, que es 21 veces la distancia entre nuestro planeta y su satélite. 

La próxima vez que la roca se acerque a la Tierra a esta distancia tan cercana será hasta el año 2090, cuando la roca pase marginalmente más cerca de 17 distancias lunares. 

De acuerdo a Slooh, el asteroide no se podrá ver a través de telescopios domésticos debido a que será demasiado tenue, pero el  observatorio de la comunidad pasará en vivo el momento en el que Ícaro se pase cerca de la Tierra empleando sus propios telescopios robóticos y cámaras. 

En 1968, el asteroide se acercó hasta 16 distancias lunares o 6 437 mil kilómetros.

 

Relacionadas