Así reaccionó una mujer al ver la cara de su hermano muerto en otro hombre

Joshua Aversano perdió la vida en un accidente automovilístico tres años atrás y su familia decidió donar su rostro para ayudar a Richard Norris. 

Vía: YouTube
Vía: YouTube

Rebekah Aversano vivió un conmovedor momento al tocar la cara de de su hermano que fue colocada en otro sujeto mediante un sofisticado trasplante de rostro. 

Aversano acudió a la casa de Richard Norris para ver el trabajo de los cirujanos totalmente completo. El encuentro fue filmado por el programa 60 Minutes Australia.

Norris, de 39 años, fue severamente desfigurado después de un tiroteo  en 1997. En el 2012, se sometió a uno de los más complejos trasplantes de cara de la historia.

El procedimiento duró 36 horas, durante las cuales; se le implantó los dientes, la mandíbula e incluso los músculos de la lengua del hermano de Aversano quien fue atropellado por una minivan mientras cruzaba una calle hace tres años.

 

Norris tenía solo 50% de probabilidad de sobrevivir la operación, pero eligió seguir con ella ya que aseguró que tuvo que "vivir en el infierno", escondiéndose detrás de una máscara y con la posibilidad de salir de su casa solo de noche para evitar que maltratos y abusos de extraños en la calle.

 

La familia de Joshua conoció su historia y decidió donarle el rostro. "Estamos contentos porque hemos sido capaces de ayudarlo", dijo Rebekha al medio CTV News.

"Aunque pasamos por una pérdida terrible, fuimos capaces de darle a alguien más el beneficio de nuestro hijo".

 

 

Relacionadas