Alemania: estudiante quedó atrapado en una escultura de vagina

Desde el 2001, la obra de Fernando de la Jara, Chacán-Pi ha atraído a muchos jóvenes curiosos.

Foto: Süddeutsche Zeitung
Foto: Süddeutsche Zeitung

Un estudiante americano de intercambio en Alemania hizo que 22 bomberos, que integraron dos operaciones de rescate, trabajaran durante 24 horas para rescatarlo de donde había quedado atrapado: en una escultura de vagina. 

Según reporta The Guardian,  Johann Westhauser prefiere guardar silencio y no revelarle al mundo la historia de por qué o como se metió en un lugar tan apretado.

El viernes, el joven que reside de Tübingen quedó atascado en la obra de arte Chacán-Pi (Hacer el amor) realizada por el artista peruano Fernando de la Jara, la cual ha estado afuera del instituto de microbiología y virología de la Universidad de Tübingen desde el 2001.

Según De la Jara, la escultura de 32 toneladas hecha de mármol rojo Veronese significa "la puerta de entrada al mundo" y efectivamente, muchos jóvenes curiosos se sienten atraídos por la obra. 

El alcalde de Tübingen dijo en declaraciones para el diario Süddeutsche Zeitung que le es difícil imaginar cómo sucedió, "incluso considerando las más extremas fantasías adolescentes. Recompensar un logro tan magistral con el uso de 22 bomberos casi duele en el alma".

 

 

Relacionadas