5 razones por las cuales las mujeres y los hombres no pueden ser solo amigos

Hay una línea muy delgada entre la amistad y algo más entre personas del sexo opuesto. Aquí, nuestras ideas e hipótesis, 

Foto: Flikchart.com
Foto: Flikchart.com

¿Los hombres y las mujeres pueden ser amigos? Es decir, solo amigos sin que el sexo se entrometa en el camino. 

Con motivo del aniversario número 25 de la famosa comedia romántica 'When Harry met Sally', dirigida por Rob Reiner y escrita por Nora Ephron, hemos decidido repasar algunos puntos de vista de este controvertido tema.

1. El chico siempre quiere tener sexo con su amiga mujer

Esa es la afirmación no negociable de Harry. No importa si la mujer le atrae o no, siempre se va a querer acostar con ella. ¿Por qué? Bueno, está el asunto de la "presión social", afirman los sociólogos y psicólogos

Digamos que un hombre pasa un noche con su amiga y duermen en – la – misma – cama. Solo hay dos variables para el final de ese encuentro: que hay sexo o que no lo haya. 

Si hay sexo, el tipo se lo contará a todos sus amigos quienes lo felicitarán y harán cualquier tipo de preguntas. (Chicos siendo chicos), pero si no…el bullying puede ser bastante insoportable.

 

2. La FRIENDZONE

Oigan, ¿ustedes sienten frío? ¿si? ah debe ser porque están en la FRIEND-ZONE. A ver, para los que no saben de qué va ese nombre, les podemos explicar: 

"Dícese de la zona a la que van aquellas personas que están catalogadas solo y únicamente como 'amigos' ya que no hay sentimientos de atracción hacia ellas"

Los chicos siempre van a querer acostarse con la chica, al menos que estén en este gélido, antisocial y horrible espacio. Ya salgamos de aquí porque todo se siente hostil.

 

3. ¿Qué pasa si la chica no quiere tener sexo con su amigo?

Está bien, esta variable propuesta por Sally es totalmente válida. El hombre siempre va a querer acostarse con su amiga, pero quizá ella no. Entonces, es probable que no pasa nada y esas cuatro letras no estén involucradas en su relación. 

PERO (¿no odian que siempre haya un 'pero'), estamos hablando de dos personas que salen juntos todo el tiempo. Nunca falta un bar, unos tragos (¿exóticos?), la música y otros ingredientes que podrán encender las feromonas y hacer que su amistad…oops, se rompa. (Solo esperamos que eso sea lo ÚNICO que se rompa).

Todo esto nos recuerda a una canción:

 

4. Finalmente, tienen sexo y...

¡Eran amigos! ¡En serio eran amigos! ¡Fueron amigos durante días, meses, años! Está bien, pero supéralo: ya tuvieron sexo. Conoce tus "partes íntimas" y tú las suyas. Son más que amigos.

La cuestión es: ¿puede volver su amistad a ser la misma?

Relájate, claro que sí. Es decir, si uno de ambos no llega a sentir algo más por el otro, es totalmente factible que su amistad siga su curso normal. 

Al menos que ambos, después de haber pasado ESE momento juntos, decidan…ir más allá. O sino pueden volver a hacer las mismas tonterias divertidas de siempre.

 

5. ¿Vale la pena jugarse la amistad?

Para esa pregunta, no hay posible respuesta. En el caso de Harry y Sally valió todo la pena. Aunque intentaron ocultarlo durante años, estaban enamorados y cuando finalmente lo aceptaron decidieron casarse. 

Y bueno, ya sabemos lo que pasa después…

 

De cualquier forma, entre un mejor amigo hombre y mejor amiga mujer…hay una delgada línea (sexual) que deberás cuidar de no pasar, si es que no quieres tener la cabeza hecha un lío, claro está. 

Relacionadas