WhatsApp: descubre cómo identificar mensajes de estafa

Tras la reciente caída del servicio de mensajería instantánea, circuló masivamente un mensaje falso que amenazaba con cancelar la cuenta de los usuarios

En WhatsApp aparece falsa alarma que amenaza con cancelar tu cuenta
En WhatsApp aparece falsa alarma que amenaza con cancelar tu cuenta

Las interminables y tediosas cadenas que antes circulaban por el correo de Hotmail ahora se distribuyen en los smartphones, mediante distintas plataformas y aplicaciones. El caso masivo más reciente es el falso mensaje de la supuesta directora de WhatsApp, Karelis Hernández, el cual corrió como reguero de pólvora tras la caída de esta red social.

[Whatsapp se cayó y sus usuarios reaccionaron con estos divertidos memes]

El mensaje advertía a los usuarios que sus cuentas iban a quedar inactivas y que tendrían que pagar por el servicio. Esto se trató de una falsa alarma para generar preocupación.

Debes saber que Karelis Hernández  no es directora de WhatsApp. El CEO de la compañía es Jan Koum y jamás se comunicaría con sus usuarios a través de una cadena. Para que no vuelvas a preocuparte por estos mensajes falsos, la web Computer Hoy hizo algunas recomendaciones para que sepas reconocer este tipo falsas alarmas.

¿Cómo identificar mensajes de estafa en Whatsapp?

La forma de identificar estafas es sencilla: si la compañía tiene algo que decir, lo hará a través de actualizaciones, de comunicados oficiales en su web o en los medios de comunicación. Jamás difundirá información valiéndose de cadenas.

[WhatsApp: así funciona la ubicación en tiempo real [VIDEO]]

Ni tu icono se va a volver azul ni la aplicación se tornará de pago. Una vez que Facebook la compró hace unos años decidió apostar completamente por un modelo gratuito, a diferencia del WhatsApp de pago anual de antaño.

 

RELACIONADOS