Whatsapp: así puedes compartir tu ubicación en tiempo real

Sigue estos tips para que tus contactos de WhatsApp sepan dónde estás o por dónde estás trasladándote 

Así puedes compartir tu ubicación en tiempo real

WhatsApp cuenta con la opción de compartir la ubicación en tiempo real.  Quizá ya la usaste, pero TEC te comparte todo lo que debes saber sobre esta útil función.

Lee también[WhatsApp: así puedes saber qué desconocidos te tienen como contacto]

Si quieres que tus familiares o amigos sepan dónde están o mostrar tu trayecto, ahora puedes compartir dónde estás en tiempo real.  Es decir tus contactos, podrán ver no solo dónde te encuentras sino también por dónde te estás trasladando a lo largo de minutos u horas.

Para acceder a esta opción, tienes que ingresar a la ventana de conversación de la persona o grupo con el que quieres compartir tu ubicación y presionar el ícono de adjuntar.  En el caso de iOS es el signo + ubicado en la esquina inferior izquierda y en Android es el clic que está en la parte inferior derecha.

Mira también[WhatsApp: cómo leer los mensajes eliminados por otra persona]

Luego eliges "Ubicación", donde aparecerá la nueva característica y la antigua opción de "Enviar mi ubicación actual", lógicamente debes pulsar en "Ubicación en tiempo real".  Una vez ahí se desplegarán tres opciones para decidir por cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación.  Tienes desde 15 minutos hasta 8 horas, después presionas "Enviar".  

tiempo de compartir ubicación

[WhatsApp: cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea]

Debes saber:

  • Tu ubicación se seguirá compartiendo así no estés en la aplicación.
  • Además, WhatsApp garantiza la seguridad y privacidad de esta información.

RELACIONADOS