Toda la verdad sobre el mito más común de la virginidad

¿Será que a simple vista se puede notar cuando ya no se es virgen?

Hay muchas creencias sobre la primera vez de una mujer
Hay muchas creencias sobre la primera vez de una mujer

La virginidad y sobre cómo es posible que ocurra la primera relación sexual son motivos de conversación y preocupación entre los adolescentes, pues hay temores e ideas que no son las correctas.  

[¿Qué hacer después de tener relaciones sexuales?]

En DR TV, programa que era transmitido en América Televisión, se habló sobre el mito más común referido a la virginidad.

Todas las mujeres sangran durante la primera vez

Esto es falso. Cuando el himen se rompe, durante el acto sexual, no necesariamente se registra dolor y sangrado.

"Una mujer que no sangró en el primer acto sexual, no significa que no era virgen, como muchos varones piensan.  Para muchos de ellos es importante ver si hay sangrado para considerar si fue virgen o no", comentó la ginecóloga Ana María Sotelo.

En ese sentido, explicó que no todos los hímenes tienen las mismas características, algunos tienen mayor o menor tejido elástico.  

[¿La menstruación se adelanta después de tener relaciones sexuales?]

“Si en esa membrana, en el momento de la ruptura, hubo algún vasito sanguíneo puede que haya sangrado o no.  En algunos casos puede ser elástico y no romperse con la primera relación sexual", explicó la especialista.

Es así que un himen desgarrado no asegura que una mujer haya perdido la virginidad, pues hay casos en que se rompa como consecuencia de golpes, uso incorrecto de tampones o por practicar algún deporte.

[Seis cosas que debes saber antes de ir al ginecólogo]

RELACIONADOS