Los sorprendentes usos de la maicena como secreto de belleza

¿Te brilla el rostro? ¿Tienes el cabello grasoso? Descubre todo lo que puedes hacer con la maicena que tienes en tu cocina

Usos que le puedes dar a la maicena fuera de la cocina
Usos que le puedes dar a la maicena fuera de la cocina

De seguro ves esa cajita amarilla en tu cocina o la de tu mamá y pensabas que solo es para las comidas ¡Pues, no!.  Resulta que la maicena es una herramienta de belleza muy valiosa que promete hacer maravillas por ti.

[¿Cómo oler bien todo el día con y sin perfume? Sigue estos tips]

Remedio contra el salpullido

La fécula de maíz tiene propiedades que alivian algunos problemas en la piel como salpullido, irritaciones y picaduras de insectos.  Debes hacer una mezcla de maicena con agua hasta que quede un poco espesa, aplicar en la zona, dejar reposar y enjuagar.  También se puede usar como talco.

Cabello graso

Si tu cuero cabelludo tiende a engrasarse muy rápido durante el día entonces esto es para ti. Prepara una pasta con maicena y agua, y aplícala al terminar de lavar tu cabello. Deja que repose unos minutos enjuaga con agua y listo.

[Los alucinantes usos que puedes darle al acondicionador]

Mascarilla para piel grasa

Crea una pasta lo suficientemente densa y aplícate una mascarilla por las mañanas antes de que te maquilles y en las noches antes de irte a la cama. Déjala reposar unos 15 minutos, enjuágala sólo con agua y verás que durante el día tu piel se verá menos brillosa.

mascarilla

Contra las quemaduras solares

Prepara una pasta con maicena y agua y aplícala tantas veces como sea necesario sobre la parte quemada o en las zonas con insolación hasta que ya no duela. Esto te refrescará y hará que todo vuelva a la normalidad.

Polvo traslúcido

Los polvos traslúcidos hacen que el maquillaje se fije y que la grasita no aparezca. La maicena tiene el mismo efecto, así que puedes aplicarlo con una brocha así como si se tratara de polvos minerales.

[Los increíbles usos que puedes darle a la vaselina para lucir hermosa]

polvo traslucido

Efecto mate en labios

Si quieres que tu labial tenga un acabado mate, la maicena te lo dará. Pinta tus labios como de costumbre y al final pásales un pincel espolvoreado con maicena. Sacude el sobrante con una brocha limpia y listo.

Shampoo en seco

Mezcla algún aceite esencial con el polvo de fécula de maíz o maicena y aplícala sobre las partes oleosas de tu cabello. Funciona igual de bien que el shampoo comercial.

[Aceite de coco: 10 formas de usarlo y beneficios que debes conocer]

shampoo en seco

 

RELACIONADOS