¿Por qué usar corbata puede dañar la salud de tu cerebro?

¿Tienes que usar corbatas a diario? Toma en cuenta los daños irreversibles que podría ocasionar en tu salud, además de afectar tu rendimiento laboral

Si no hay una buen flujo sanguíneo hacia el cerebro puede haber serias dificultades.
Si no hay una buen flujo sanguíneo hacia el cerebro puede haber serias dificultades.

La presión que ejerce la corbata en el cuello podría afectar la funcionalidad del cerebro, de acuerdo a una investigación científica.

Ya sea en el trabajo o en una ocasión especial, el uso de la corbata es un hábito común en los varones, ya que brinda un toque de elegancia al atuendo. Sin embargo, un estudio del hospital universitario Schleswig-Holstein de Alemania publicó evidencia de que la corbata afectaría la buena condición del cerebro

La investigación se realizó con la evaluación de 30 personas, a los que se dividió en dos grupos. Al primero, se le pidió vestirse solo con una camisa de cuello holgado, y al segundo, se le pidió agregar una corbata con “nudo Windsor”, bien sujeta al cuello.

[El síndrome que se esconde en las peluquerías]

Tras realizar resonancias magnéticas a todos los evaluados, los especialistas concluyeron que el flujo sanguíneo se redujo hasta en un 7.5% en el cerebro de aquellos participantes que usaron corbata.

Es decir, al ejercer una presión inusual en el cuello, hace que las venas y arterias como la carótida y yugular se atrofien y no permitan el paso normal de la sangre hacia el cerebro, lo que podría perjudicar las capacidades cognitivas de una persona. 

[¿Qué hacer cuando te ahogas con saliva y cómo evitarlo?]

Asimismo, la sangre también lleva oxigeno al cerebro, pero si no hay una irrigación correcta, la neuronas pueden morir. Toma en cuenta estas complicaciones que uno podría experimentar, si la corbata se encuentra en el cuello por mucho tiempo:

  • Falta de orientación espacial, mareos y dolores de cabeza
  • Dificulta la memoria y su capacidad de recordar información
  • Baja concentración y atención
  • Dificultad para realizar cálculos
  • Falta de comprensión lectora o fluidez de lectura
  • Dolor de vista

Lee también: [Paro cardíaco: causas y por qué ocurre en jóvenes adultos]

RELACIONADOS