Tres claves de seguridad que todo auto debería tener

¿Cuál es el sistema de frenos más seguro ante un accidente? ¿Cómo evitar que el uso inadecuado del airbag te haga daño? Conoce los elementos más vitales que debe tener tu auto

Conoce las claves de seguridad que no deben faltar en tu vehículo
Conoce las claves de seguridad que no deben faltar en tu vehículo

Presentado por Fiat

Los sistemas de seguridad que vienen en tu vehículo son muy importantes, pero si hay uno que es realmente determinante, para evitar un accidente y sobre todo inminente, son los frenos.

Por ello, tener un conocimiento básico del funcionamiento de este sistema y otros elementos, como el airbag, te ayudará a elegir un vehículo que cuente con los requerimientos de seguridad para prevenir algún evento desafortunado:

1. Sistema antibloqueo de frenado o ABS
Este sistema nos permite controlar la dirección del vehículo y de manera automática, modera la fuerza de frenado, libera y ejerce presión sobre los discos de freno, entre 15 y 18 veces por segundo, para evitar que el neumático patine y así detenernos en la menor distancia posible, manteniendo la posibilidad de maniobrar el auto, lo cual es crucial para evitar cualquier accidente.

¿Por qué tu vehículo debe tener frenos con sistema ABS?
Es imprescindible para evitar con determinación distintas situaciones de peligro que puedan ocurrir, como por ejemplo: un derrumbe o que un auto se te cruce de manera intempestiva.  Con el sistema ABS podrás maniobrar, frenar e incluso esquivar el auto que se te cruce y evitar un choque inminente.

2. Sistema de distribución electrónica de frenado o EBD
Este sistema es el complemento al ABS y su función es controlar el frenado de acuerdo a las condiciones de conducción y distribuye adecuadamente la fuerza de frenado a las ruedas.

¿Por qué es importante?
Cuando el vehículo frena, todo su peso se mueve a la parte delantera, lo que provoca que las llantas delanteras tengan una mayor adherencia al suelo, mientras que las traseras lo pierden.  Lo que hace este sistema ante un frenado de emergencia, es dosificar los frenos para que cada rueda frene de manera independiente, según lo que necesite el auto y así pueda mantener la estabilidad y el control.

3. Lo que debes saber sobre los airbags

los airbag que contienen y como se activanLos airbags o bolsas de aire, junto al cinturón de seguridad, están diseñados para ayudar a mitigar los efectos de un accidente, como por ejemplo: reducir las lesiones en la cabeza o que sufras heridas, en los ojos o cara, producidas por fragmentos de cristal procedentes del parabrisas.

¿Qué contienen los airbags y cómo se activan?
Debes saber que los airbags no tienen aire, son bolsas de nylon que en su interior tienen elementos químicos que producen gas nitrógeno para inflar la bolsa de aire en aproximadamente 20 o 30 milisegundos, después de haber sido activadas por sensores que detectan el impacto y determinan si es necesario inflarlas.

¡No te olvides del cinturón de seguridad!
Recuerda que los airbag funcionan en conjunto con los cinturones de seguridad, estos ayudan a mantener a los pasajeros en su lugar y a retenerlos para que la bolsa de aire no los dañe y el contacto con ella se produzca en el área y momento adecuado, si no se utiliza el cinturón el pasajero puede ser golpeado por la explosión de la bolsa y recibir daños fuertes e incluso causarle la muerte.

Asegúrate que tu vehículo contenga este tridente de seguridad para proteger tu vida y la de tus acompañantes.

¿Qué esperas para tener tu #Italianazo? Cotízalo ahora y muévete con toda la seguridad, tecnología y diseño europeo de FIAT www.fiat.com.pe 

RELACIONADOS