Tocarse mucho el cabello lo daña y aquí te contamos por qué

El hábito de tocarse demasiado el cabello es perjudicial para su aspecto, además de tener un significado en el comportamiento

Esto es lo que sucede cuando te tocas mucho el cabello
Esto es lo que sucede cuando te tocas mucho el cabello

Una de las manías que tienen algunas mujeres es tocarse demasiado el cabello, pero este mal hábito puede dañar su aspecto, además de ser un signo de ciertos comportamientos que se dan de manera inconsciente. 

[Hábitos que debes imitar para tener un cabello lindo y con brillo]

Según los expertos en la salud del cuero cabelludo, las manos, aún si las tienes limpias, son un vehículo de suciedad y gérmenes del ambiente a tu alrededor, por ende al tocar tu cabello continuamente haces que se maltrate.

Además, cuando tocas tu cara o la piel de los demás y pasas tu mano por tu pelo, dejas un poco de grasa natural en él y terminará aún más engrasado, peor aún si sueles utilizar cremas hidratantes para tu piel.

Y si tienes el tic de acomodar tu flequillo o enrollarte tus rulitos con el dedo constantemente, no solo haces que el cabello se torne grasoso, sino que, por el contrario, le quites su brillo natural, quede reseco y aumente su frizz. 


Cabe resaltar que, aparte de maltratar tu cabello, investigadores del comportamiento, concluyen que tocarse mucho el cabello, puede ser una señal de ansiedad o inseguridad frente a los demás.

Te puede interesar: [¿Cada cuánto hay que cortarse el pelo para que crezca?]

Más allá de que sea un hábito no tan bueno, debemos recordar que el cabello es un elemento importante que habla de nuestro aspecto, así que evitar tocarlo demasiado es también una sencilla manera de mantenerlo saludable.

Mira también:


RELACIONADOS