¿Adicta a la plancha? Tips para usarla, pero sin maltratar tu cabello

Si quieres el cabello liso o con ondas todos los días, debes tener en cuenta estos consejos para evitar que se maltrate

Tips para usar la plancha sin maltratar tu cabello
Tips para usar la plancha sin maltratar tu cabello
Si eres de las que ama tener el cabello liso o con ondas todos los días, es probable que acudas a la plancha u otros tratamientos.  Debes saber que someter al pelo a altas temperaturas puede terminar por maltratarlo.
 
Plancha en el cabello
 
Sin embargo, no tienes que renunciar a la plancha a la hora de peinarte.  Lo único que debes hacer es seguir una serie de cuidados al momento de usarlas sobre tu cabellera.
 
Te compartimos los mejores tips para usar plancha sin maltratar tu cabello, ¡es más fácil de lo que crees!
 
Protección capilar: este producto, que generalmente vienen en forma de spray o crema, disminuirá los daños que puede sufrir tu cabello al ser sometido al calor que producen las planchas.
Lo ideal es que elijas uno que vaya mejor con tu tipo de cabello y que la apliques entre 5 y 10 minutos antes de que uses la plancha.
  • Limpia tu plancha: es importante limpiar la plancha después de usarla.  Para lograrlo, espera a que esté 100% seca y utiliza toallas húmedas y desechables. Esto te ayudará a eliminar el polvo, las bacterias y otros residuos que se acumulan en estas herramientas para peinar.

[Cuatro formas de aclarar tu cabello naturalmente y rápido]

Elige la mejor plancha para ti: pídele asesoría a tu estilista favorito, para que te diga qué tipo de plancha es más favorecedora para cuidar tu cabello y obtener mejores resultados al peinarlo.
Te recomendamos optar por planchas fabricadas con materiales como el titanio y la cerámica, ya que evitarán que tu melena se maltrate.
Seca bien tu cabello: asegúrate de haber secado tu pelo por completo antes de usar la plancha.  Con esto podrás prevenir que tu pelo pierda brillo, se vuelva quebradizo o que aparezca frizz .
  • Baja la temperatura: uno de los peores errores es usar la plancha en la temperatura más alta. En vez de ponerlo liso rápidamente, estarás dañándolo más de lo que crees. Para cabello teñido, con algún tratamiento, maltratado o demasiado delgado procura usar una temperatura de 150°C. Para las cabelleras normales, lo ideal será los 150°C y para los de cabello crespo, 180°-200°C. La temperatura a la que el cabello normal (sin químicos) se quema es a 230°C.
 
Fuente: Glamour
 

RELACIONADOS