Aprende a compostar y ayudarás a la "Isla de los Monos" en Iquitos

Este refugio, donde rescatan animalitos del tráfico ilegal, necesita de tu ayuda.  Para apoyarlos, puedes participar de un un taller online sobre cómo reducir la basura en casa a través del compostaje

Organizan taller online de compostaje para ayudar a Isla de los Monos
Organizan taller online de compostaje para ayudar a Isla de los Monos

Los animales que viven en centros de rescate también se han visto afectados por esta cuarentena.  Este también es el caso de los monitos que viven en la “Isla de los Monos”, un refugio ubicado en Iquitos y que ahora permanece cerrado por la pandemia.

Para ayudar con la alimentación y subsistencia de los monitos, el emprendimiento peruano “Bamboo Balance” ha organizado para este sábado 2 de mayo, un taller online de compostaje, en el que todo lo recaudado se irá para donar al centro de rescate de la “Isla de los Monos”. 

¿Que es el compostaje?

como hacer compostFoto: Bamboo Balance
Es una técnica para convertir tus residuos orgánicos en un abono y así reducir a la mitad de la basura que se genera diariamente en los hogares.  Según el Ministerio del Ambiente, un peruano genera, en promedio, 1 kg de basura al día, de la cual un 50% se puede transformar y reaprovechar para nutrir la tierra.

En este taller de Bamboo Balance aprenderás a compostar desde cualquier lugar, se romperán algunos mitos del compostaje y se te enseñará a segregar tus residuos correctamente en casa.

Información sobre el taller:

  • Fecha: sábado 02 de mayo a las 11:00 am (PERÚ)
  • Precio: S/ 17.00
  • (*) Se donara el 100% de lo recaudado a la Isla de los monos.
  • Inscríbete al taller aquí: https://bamboobalance.pe/talleres-online/
  • Se obsequiarán lombrices californianas a los 50 primeros inscritos.

Además, aprenderás lo básico para hacer compost casero y vermicompostaje (compostaje con lombrices).  ¿Necesitas jardín o terraza para hacer compost?, ¿El compost huele mal? ¿Atrae mosquitos?, ¿Podemos compostar carnes? Estas y otras dudas también las resolverás en el taller.

isla de los monos en iquitos

Monitos en el centro de rescate.  Foto: Bamboo Balance

La Isla de los Monos es un centro de rescate donde cuidan y reinsertan a la naturaleza a los animales que han sido víctimas del tráfico ilegal.  Conoce más aquí:(https://laisladelosmonos.org/)

Te puede interesar:

 

RELACIONADOS